viernes, 30 de octubre de 2009

comunicacion de la informacion

Comunicacion de informacion
formas de expresion de la informacion
Según la forma de lenguaje utilizado para la expresión se diferencian tipos o formas de expresión:
-La expresión artística, en arte mediante el lenguaje artistico.
-expresión literaria, en literatura mediante el lenguaje literario.
-expresión poética, en poesía mediante el lenguaje poético.
-expresión teatral, en teatro mediante los anteriores y además el lenguaje escénico.
-la expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo o intencional que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal (que también forma parte de disciplinas artísticas como el mimo, la danza y el propio teatro).
-la expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro;
-la expresión sonora a través de señales acústicas inteligibles.
-la expresión oral mediante el habla (lenguaje hablado); su opuesto es la esxpresión escrita (mediante la escritura o lenguaje escrito).

folletos

Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, del mes o del año.
afiche

La palabra póster es un término de origen inglés, con el que se suele designar a los carteles. Su plural es pósteres.
Se llama póster a una lámina de papel impreso de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical. En su impresión se incluyen elementos gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos.
Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, especialmente aquellas famosas, resultando en una forma económica de decoración. Otros sirven como medio educacional en las escuelas. Algunos pósteres antiguos, que ya no cumplen su función publicitaria y que fueron creados por artistas de fama, alcanzan la categoría de obra de arte, y son de interés para coleccionistas, alcanzando altos precios en el mercado de arte.

mass media

Los medios de comunicación masivos o de masas, a veces llamados por su equivalente en inglés mass media son aquellos que son recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al de público.
La finalidad de los medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.


comentario

en la comunicacion de la informacion podemos sacar las siguientes conclusiones:

- existen diferentes formas de comunicarnos entre si que son las formas de expresion que entre elllas se encuentra literaria, facial, oral, etc; cada una se expresa en un diferente lenguaje segun sea la comunicacion establecida.

- se pueden expresar oral o escrito como folletos, afiches, publicaciones impresas y medios masivos como el mass media, cada uno maneja diferentes parametros de diseño para que los haga diferentes de las otras formas de expresion.

- de los afiches, folletos y publicaciones impresas podemos resaltar que son elaborados por medio de papel y otros materiales en donde se pueda escribir o implimir algun texto.

- en el mass media podemos decir que es un medio de comunicacion que permite informar a las personas sobre diferentes noticias y acontecimientos que la gente quiere saber, como un ejemplo podemos tomar la television que permite formar, informar y entretener al publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario