viernes, 28 de agosto de 2009

cuentos

Natalia Lizarazo Velandia 901
Era una vez un grupito de amigas llamadas Tatiana Sofía y Mariana Tatiana y Sofía compartían mucho su diario se escribían todo lo que había hecho como les iba con su amor ellas se contaban todo como problemas en el colegio como en la familia mariana muy triste porque no tenía ideas ideas para escribir como sus amigas etc.
Un día le preguntaron a mariana que porque no traía el diario -Ella les respondió que no tenía inspiración para escribir como ellas
Ellas decidieron ayudarla y lo primero que hicieron fue ir a su casa buscaron su diario y le dijeron:
-Cuídalo porque cuando quieras recordar algo esto te ayudara
Pero mariana les dijo
-Como puedo escribir algo tan bello como ustedes lo hacen
Tatiana y Sofía le dijeron
-Busca lo más bello y lo más triste que te ha pasado en el día y escríbelo cada vez que escribas te va a llegar la inspiración
Ella le hiso caso a sus amigas. Al otro día mariana llevo su diario y lo compartió con sus amigas. Ella aprendió que que todo el mundo tiene imaginación sobre todo al expresar lo que se siente.

FIN

Hansi Corinne Lara Cruz 901
Había una vez una niña que se llamaba Daniela, ella vivía en una ciudad y su materia favorita era ciencias naturales (biología).
Ella era muy inteligente y le gustaba estudiar. Un dia su profesora de ciencias pidió a ella y a sus compañeros que elaboraran un proyecto para la clase de ciencias y para poder asistir a una feria, ella estaba muy emocionada y tenia una idea clara de lo que iva a hacer con su amiga que se llamaba Maria. Daniela con anticipación realizo el proyecto con su amiga Maria, ella quería poder presentar su proyecto en la feria. Entonces el dia anterior de la presentación sus hermanos cogieron el proyecto y sin querer lo dañaron. El proyecto realizado se había demorado cuatro días en hacerlo y era casi imposible remediarlo de un dia para otro ella se puso muy triste, pero en lo primero que pensó fue en arreglar el proyecto, ella no durmió ese dia y lo arreglo.
Al otro dia estaba muy cansada y no tenía ánimos para sustentarlo. Su amiga Maria le ayudo. Y después de un tiempo el jurado de la feria anuncio que grupo fue el ganador y dijo: - el grupo ganador de la feria es el de Daniela y Maria, que fue el mejor proyecto. Ellas se pusieron muy felices y fue una gran sorpresa para las dos, sobretodo para Daniela.

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario